MANU NÁNDEZ

Manuel Hernández Linares

Guitarrista, Compositor, arreglísta y productor musical. 

Nacido en Badalona en el año 1976 y de raíces andaluzas, ha trabajado con diferentes artistas de la talla de : Rozalén, Diana Navarro,Pedro Sierra, Queco  Antonio Carmona, Pasión Vega, Juan Magán, Cesar del Rio, David Guetta, El Barrio, El Arrebato, Se llama Copla (Canal Sur) , Operación Triunfo (T5),  María Carrasco, Gran-Hada,Danny Romero, Lya, Justo Molinero Carlos Herrera,Vicente Pardo,Parrita, Rojas , Rosalia , David Coronel, La Húngara, Ale Romero (Cirque Du Soleil), Las Soles, Nolasco, Pedro Javier Hermosilla, Neus Ferri (la voz), Sergio Dalma, Serrat, Son del sol , Ana Torroja , Manuel Carrasco    Juande   Manu Tenorio (OT) ,David DeMaria, Antonio Orozco, El Kanka, El niño de la hipoteca, Marta Soto, El Langui, Rafa Bueno, Jacobo Palma ,Hugo Salazar (OT) , José Palma , Larache , Sonsonete ,Saray , Pepe “El marismeño” Cronicas Marcinas (TV), Manuel Muñoz y  Manuel Fernández entre otros.

Formación

Manuel inicia su formación musical a la temprana edad de 8 años de la mano de su padre, Manuel Hernández Casado, Trompetista profesional.

Al poco tiempo decide cambiar el Teclado por la Guitarra, instrumento que le permite sentirse mas identificado..

Manuel es un enamorado de la música, le encanta el rock, la copla, los pasodobles, el pop, la musica clasica, por lo que su polivalencia a nivel de conocimiento y técnica es muy amplio.

Durante su formación, alterna la guitarra Flamenca con la Guitarra Eléctrica y Acústica.

Tiene varias formaciones de Rock-Progresivo al mismo tiempo que se forma como Guitarrista Flamenco.

Cabe destacar que en todas las formaciones, Manuel es el arreglista y compositor principal.

En 1990 recibe de Fernando Carranza, reconocido Guitarrista Cordobés afincado en Sabadell (Barcelona).

En 1993 entra a formar parte del alumnado en la escuela del virtuoso Guitarrista Flamenco Rafael Cañizares en Sabadell (Barcelona)

Formación
Manu Nandez Los Tarantos Barcelona

Tablaos Flamencos

En 1998, junto a Rafael Bueno, Manel Regal y Paco Escudero, Manuel crea el espectáculo Gran-Hada llevando la dirección musical del mismo.

Un proyecto el cual a través de las letras de Federico Garcia Lorca y la inspiración del mismo, fusionaba el mas estricto Flamenco contemporáneo, junto al baile, el Bajo Eléctrico y el Cajón Flamenco.

El Nombre del proyecto Gran-Hada, estaba inspirado en el libro “Cuentos de la Alhambra” de Washintong Irving.

El espectáculo se inaguró en el prestigioso tablao “Los Tarantos” (Barcelona) y viajo por gran parte de España y Europa durante 7 años.

Algiva

En 2003 conoce a su compañero, Pedro Peña, y ambos forman el grupo musical Algiva con el que consiguen grabar tres discos, se convierten en uno de los grupos más pioneros del “Flamenco-Pop” llegando a realizar diversas giras desde 2005 a 2009 siendo la más destacable la gira Movistar.

Manuel Hernández : Guitarra Flamenca, Acústica y Eléctrica

Pedro Peña : Voz

2005 Pirata de bokita

[Composición, Arreglos: Manuel Hernández & Pedro Peña]

2007 Los ojos del faro

[Composición, Arreglos y producción: Manuel Hernández & Pedro Peña]

2009 Algiva 3.5

[Composición, Arreglos y producción: Manuel Hernández & Pedro Peña]

Algiva
Tertulia Flamenca

XIV Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Ciutat De L´Hospitalet

En 2003 Manuel, se inscribe en XIV Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Ciutat De L´Hospitalet (Barcelona).

Consigue llegar a semifinales y posicionarse dentro de los diez seleccionados.

Una “tendinitis” en su mano derecha, provocada por la fatiga y la intensa no le permite dar lo mejor de si.

Manuel considero el resultado muy por encima de sus expectativas, ya que en en este mismo certamen participaba uno de los Guitarristas Flamenco mas relevantes de la Actualidad, Antonio Rey Navas.

Juan Magán

En 2003 conoce a Juan Magán y a Cesar del Rio, forman un trío y logran editar a través de Metropol Records uno de los primeros proyectos musicales de flamenco-Chill titulado Plazasonora.

La relación profesional entre Juan Magán y Manu Nandez les ha llevado a trabajar juntos durante mas de 15 años en innumerables grabaciones y actuaciones en directo.

Uno de las peticiones de Juan Magán, fue la adaptación de su canción “Quiero que sepas”, en Rumba Catalana, para presentarla en los premios 40 Adwards 2016, la cual se adaptó y se interpreto en directo con un éxito absoluto.

Manu Nandez con Juan Magan

Premio 50th aniversary Yamaha - Kando Creation Awards 2005

En el 2005, Manu Nandez participa en el concurso mundial de Yamaha Motor Kando Creation Awards, logrando el segundo puesto.

Su participación consiste en componer y grabar una canción, con la cual fusiona el sonido del motor de una Yamaha R1 & R6 y el idioma Japonés interpretado por cantaores Flamencos.

En la grabación participan Kaneco (responsable Ingeniería en Yamaha Motor España) el cual se encarga de la parte recitada, Rafael Bueno (Cantaor Flamenco – concursante programa La Voz), Alba Carmona (Componente de Las Migas) y Matias Lopez Expósito (Actual ganador concurso cante de las Minas 2019).

La canción lleva por titulo “Los tres diapasones, Pasion, Kando y Futuro”, y como anécdota, fue el propio Valentino Rossi quién acelero su Yamaha, para que Manuel capturara el audio el cual se puede escuchar en la canción.

Escuchar “Los tres diapasones, Pasion, Kando y Futuro”

 

Manu Nandez YAMAHA
Mediterranean Chill Experience

Mediterranean Chill Experience

En el 2008, Manu Nandez , David Riberas y Lluis Pocurull (Dj Puku)  forman el proyecto Mediterranean Chill Experience , Trío con el cual combinan el aroma de la guitarra flamenca de Manu Nandez, con el sonido más vanguardista del saxo de David Riberas (Saxattack) y el estilo con carácter Balearico de Lluis (Dj Puku)

Ese mismo año editan el CD The Sound of the Island

Distinción Medalla Honorífica Ciudad de Orgiva

En 2010 la Asociación Cultural Jose García Moreno (Orgiva- Granada) , le concedió a Manuel la medalla honorifica de plata por divulgar el nombre de Orgiva en sus actuaciones y entrevistas con su grupo Algiva.

Algiva es un nombre compuesto:

ALG por Algaida, una pedania de Sanlucar de Barrameda, de donde son los padres de Pedro Peña.

IVA por Orgiva, La capital de la Alpujarra Granadina, lugar de nacimiento de los padres de Manuel

(Manuel Hernández Casado & Pilar Linares López)

Manuel siempre ha estado muy ligado a este pequeño pueblecito, del cual manifiesta sentirse enamorado.

De bien pequeño veraneaba, muchas de sus composiciones con Algiva están basadas en este pueblecito y las historias de la gente, que escuchaba de sus abuelos y tíos abuelos.

“¿En Orgiva? Innumerables han sido las veces, donde con mi guitarra en la mano, recordando a mis abuelos, la inspiración me ha visitado”

“Sentimiento Algiva, yo cambio cualquier Gran Vía, por un cortijo en cualquier rincón”

Ver Manu Nandez en Orgiva

Orgiva Manu Nandez
Tres Guitarras Para El Autismo

Tres Guitarras Para El Autismo, Jimmy Carter y Rosalía

En 2011 Nace Lucía, la hija de Manuel, no pasa apenas un año cuando es diagnosticada de TEA (Trastorno Espectro Autista).

Manuel se refugia en lo que mejor sabe hacer y decide grabar, editar y producir un doble con la intención de recaudar fondos para este trastorno del que todos hemos oído hablar pero hasta que no lo sufres no sabes lo impactante que es tanto a nivel sentimental,emocional y económico.

Después de tres años trabajando, en 2015 sale a la luz Tres Guitarras Para El Autismo,un doble CD con mas de 100 Colaboraciones siendo la mas relevante la de Jimmy Carter (Expresidente de EEUU), el cual colabora tanto en el audio del CD como en la propio Inlay del CD mostrando su apoyo a todos los niños y familiares que luchan contra el Autismo.

Rosalía también es una de las artistas que colaboró en este proyecto, cantando directamente una canción dedicada a Lucia.

Todos los derechos de autor y royalties se donaron indefinidamente a 12 entidades que trabajan por y para este transtorno.

[Composición, Arreglos y producción: Manuel Hernández]

Mas Información : Tres Guitarras Para El Autismo

LuHeMa - Chill & Lounge

En 2016, Manu Nandez crea la banda LuHeMa, Banda de Fusión flamenco clásico con chill-out formada por Manu Nández (Guitarra), Paula Domínguez (Voz), Nuria Martin (Violin) y Sergi Vila (Dj & Programaciones). Una elegante combinación de sonidos electrónicos y ambientes relajados.
Interpretan adaptaciones propias de canciones populares flamencas y del folklore español, Producciones propias que desarrollan de manera diferente para cada ocasión, en función de la necesidad del evento. Interpretan temas de Paco de Lucía, Camarón, Coplas populares, Homenajes a Federico García Lorca, Manuel de Falla, al Maestro Rodrigo (Concierto Aranjuez), y al maestro Enrique Morente.

LUHEMA Banda de Fusión Flamenco clásico con chill-out, una elegante combinación de sonidos electrónicos y ambientes relajados. Interpretaciones adaptadas de canciones populares flamencas y del folklore español, producciones propias que se desarrollan de manera diferente en cada ocasión, en función de la necesidad del cliente y de las características del evento.
Proyectos

Etyma, Deferentes, Concuerdas y lo que necesites con Manu Nández

A finales de 2016, Manu se dedica exclusivamente a trabajar en sus proyectos especializados en la amenización de eventos, fiestas privadas y todo de tipo de celebración donde el cliente desee disfrutar de música elegante, agradable y sobre todo, de la experiencia de los mas de 25 años de carrera de Manu.

Añadiendo a sus proyectos las siguientes formaciones:

Etyma, Dúo formado por guitarra y voz

Deferentes, Dúo de Guitarras

ConCuerdas, Dúo de Guitarra y Violín

La especialidad de Manu es la creatividad, la composición y la elaboración de contenidos musicales, muchos son los clientes que solicitan fragmentos personalizados para sus eventos, cualquier petición por extravagante que parezca, es un reto para Manuel.

La música expresa lo que no puede ser dicho

y aquello sobre lo que es imposible

permanecer en silencio